lunes, 21 de enero de 2013

INFINITY: El Juego




En la pasada Barnalúdica a varios miembros del Club nos hicieron una demo de Infinity.

INFINITY es un juego de escaramuzas 175 años en el futuro, diseñado por la compañía española CORVUS BELLI. El juego es por turnos pero el oponente puede interrumpir una acción para contrarrestar un ataque o habilidad. Esto permite mucho dinamismo y que los dos jugadores estén pendiente en todo momento de la partida, no hay momento para el aburrimiento.

Las partidas son rápidas (depende de los puntos, una partida puede durar entre hora y hora y media)

MAS INFORMACIÓN: http://www.infinitythegame.com/ donde podreis encontrar el reglamento y las listas de ejércitos totalmente gratis. También podéis ver todas las miniaturas de cada facción.



La humanidad ha conquistado las estrellas pero hay varias facciones enfrentadas:


PanOceanía

PanOceanía es la número uno, la gran potencia en la Esfera Humana. Posee el mayor número de planetas, la economía más rica, y dispone de la tecnología más avanzada. Pragmática y generosa, PanOceanía es un crisol de culturas, heredera de la mejor tradición de democracia y bienestar de occidente. Orgullosa de sí misma y algo prepotente, cuenta con la sociedad y el ejército más tecnificado de la Esfera, y le gusta alardear de ello.




Yu Jing

La otra gran potencia, el eterno rival, conspirando e intrigando continuamente para derrocar a su adversario es Yu Jing (léase Yu Ching), el gigante asiático. Todo el Lejano Oriente, unido bajo la bandera de la que fuera China, que ha formado ahora una única, pero variada, cultura oriental. Con un gran desarrollo industrial y tecnológico y una pujante economía, Yu Jing está dispuesta a tomar la posición dominante que le pertenece.




Ariadna

Ariadna está integrada por los descendientes de la primera nave colonizadora humana, que desapareció en un agujero de gusano y se dio por perdida. Aislados en un planeta remoto y hostil, los ariadnos –cosacos, americanos, escoceses y franceses– se convirtieron en una raza dura, y tecnológicamente menos avanzada, que acaba de entrar en contacto con la Esfera Humana y trata de hacerse un hueco sin ser sometida por las demás potencias.




Haqqislam

Haqqislam, el Nuevo Islam, es una potencia menor, que posee un único sistema, Bourak. Apartándose de los fundamentalismos, Haqqislam basa su cultura en un Islam de carácter humanista, filosófico y en continuo contacto con la Naturaleza. La ciencia Biosanitaria y la Terraformación son las mejores bazas de Haqqislam, que cuenta con las mejores academias de Medicina y Planetología de la Esfera Humana.




Nòmadas

Los Nómadas están formados por tres enormes naves, que, descontentas con una sociedad controlada por grandes bloques macroeconómicos y por la I.A. ALEPH se han separado de ella, vagando por el espacio y comerciando de sistema en sistema. Tunguska, se dedica al tráfico y almacenaje de información, Corregidor ofrece mano de obra especializada a buen precio y Bakunin, todo lo exótico e ilegal de cualquier ámbito, desde moda a nanoingeniería.




Ejèrcito Combinado

Y mientras la Humanidad se devora a sí misma, una nueva amenaza, quizá la más terrible de todas, ha logrado plantar una cabeza de puente en plena Esfera Humana. Un Ejército Combinado de varias razas alienígenas, unidas bajo el dominio de una Inteligencia Evolucionada, un intelecto artificial supremo muy antiguo, con aspiraciones hegemonizantes sobre cualquier raza que se cruce en su camino.




Aleph

ALEPH, la Inteligencia Artificial única que controla la red de datos de toda la Esfera Humana y también los grandes sistemas tecnológicos internacionales. ALEPH es la gran aliada de la Humanidad, sin la que el sistema socio-político y económico intergaláctico no se sostendría.




Mercenàrios

Las Compañías Mercenarias y los “guerreros corporativos” proveen de apoyo logístico, táctico y letal a cualquiera que esté dispuesto a pagar sus tarifas, desde un ejército estatal a O-12, o la industria energética. En esta situación, el soldado profesional es como una mercancía que se vende o alquila, sirviendo en el interior de un país, en colonias, misiones comerciales avanzadas, mega-corporaciones, familias de las diversas mafias, empresas de transportes, de seguridad, de tráfico de información, etc.


El reglamento así como las listas de ejércitos son gratuitos en la web de INFINITY: http://www.infinitythegame.com/

Lo normal es jugar a 300 puntos y venden starters de cada facción que mas o menos son la mitad, unos 150 puntos (las imágenes de las facciones).

Es un juego que cada mes van sacando novedades, sobretodo nuevas minis, no hace demasiado ampliaron las facciones con ejércitos sectoriales. Dentro de cada facción puedes encontrar ejércitos especialistas, con menor diversidad de minis pero con un trasfondo más completo.

Cada ejercito tiene personajes especiales que lo hacen más unico. En resumidas cuentas, ALEPH ha creado clones mejorados de los grandes personajes de la historia y los "alquila" a las distintas facciones.

Aquiles
William Wallace
Juana De Arco
Saladino

No hay comentarios:

Publicar un comentario